|
Las válvulas de cierre, que son componentes esenciales de cierre unidireccional en las salidas de tuberías, requieren una cuidadosa atención a su altura de instalación. La altura a la que están instalados influye significativamente en su eficacia en la prevención de reflujo y minimizar el riesgo de martillo de agua. Si la válvula de colgajo está instalada demasiado alta, puede resultar en un fallo del sello y permitir el reflujo. Por el contrario, si se instala demasiado bajo, puede aumentar el impacto del martillo de agua y aumentar la resistencia al flujo. El diseño científico debe basarse en los parámetros de operación y combincon el entorno de salida de la tuber, logrando un doble objetivo de prevención de reflujo y resistencia al martillo de agua a través de "adaptación de altura + medidas auxiliares".
I. principios básicos del diseño de altura de instalación
1. Principio de adaptación del nivel del agua: para salidas de tuberías de drenaje, el Válvula de válvula La altura de instalación debe ser inferior al nivel máximo de agua de la masa de agua receptpara mejorar el sellado y evitar la entrada de aire inducida por el martillo de agua, mientras que debe ser superior al nivel mínimo de agua para evitar la obstrucción de sedimentos. Para las salidas de los tubos de toma de agua, la altura debe estar por encima del nivel mínimo de agua para garantizar una apertura suave de la placa de válvulas.
2. Principio de amortiguamortigucon martillo de agua: evitar la instalación de válvulas de válvula cerca del fondo del agua u objetos duros; Reserve una distancia de amortigude no menos de 1/3 del diámetro de la válvula de colgajo. Para tuberías de alto caudal y de gran caudal, ajuste la altura basándose en cálculos de martillo de agua para optimizar el régimen de flujo.
3. Principio básico: la superficie de sellado debe estar por debajo del nivel máximo de agua de reflujo. Las tuberías municipales deben estar por debajo del nivel máximo de agua de la masa de agua receptdurante el período de retorno de 100 años, y las tuberías de aguas residuales industriales requieren márgenes de seguridad adicionales para evitar fallas de sellado.
II. Estándares de altura de montaje para diferentes condiciones de trabajo
1. Tuberías de drenaje convencionales: aplicables a escenarios de flujo bajo, medio-pequeño, como agua limpia y agua de lluvia. La superficie de sellado debe estar a ras del nivel normal de agua o 5-10cm por debajo de éste; Para niveles de agua estables, esto se puede extender a 10-15cm para equilibrar sellado y eficiencia de flujo.
2. Tuberías de alto cabez/ gran caudal: para las salidas de la estación de bombey la transmisión de agua industrial, la altura de instalación debe determinarse mediante la simulación de martillo de agua — por lo general 10-20cm por encima del nivel normal de agua. Para una alta presión de trabajo, levántelo unos 20-30cm y prepárelo con frenos para martillo de agua o dispositivos de cierre lento.
3. Tuberías con medios corrosivos/que contengan impurezas: la superficie de sellado debe estar 15-20cm por debajo del nivel máximo de agua y más de 20cm por encima del nivel mínimo de agua. Instalar salidas de aguas residuales o dispositivos de descarga debajo para evitar que la acumulación de impurezas afecte el funcionamiento de la placa de válvulas.
III. Optimización Auxiliary detalles de instalación
1. Protección contra el martillo de agua: instalar válvulas de retención de cierre lento o pararrayos de martillo de agua antes de las tuberías de cabezalto; Utilice bisagrde goma elástica o dispositivos de amortiguhidráupara las placas de válvulas para reducir el impacto rígido.
2. Prevención del reflujo: mejora de la combinación "válvula de colgajo verte" en las zonas afectadas por mareas. Utilice materiales resistentes al desgaste y a la corrosión para sellas superficies y compensar las desviaciones de la instalación a través de la elas.
3. Especificaciones de instalación: asegúrese de que la dirección de apertura y cierre de la placa de válvulas está alinecon el flujo de agua, con un ángulo de apertura de al menos 60°. Cuando apriete los pernos de brida, hágalo simétricamente para mantener la posición de la válvula de cierre perpendicular al tubo. Además, asegúrese de que haya suficiente espacio para la difusión del flujo al instalar la válvula cerca de las orillas o paredes.
IV. Corrección de errores de diseño comunes
1. Instalación excesivamente baja causando obstrucción de la placa de válvulas: determinar altura en base al nivel mínimo de agua + altura de acumulación de sedimento, reservando 15-20cm para descarga de aguas residuales.
2. Baja instalación de los tubos de cabeza alta que intensifican el martillo de agua: subir hasta 10-20cm por encima del nivel máximo de agua y utilizar dispositivos de cierre lento.
3. Ignorar las fluctuaciones estacionales del nivel del agua: tome el nivel mínimo de agua promedio de varios años como punto de referencia, ajuste las fluctuaciones e instalsoportes ajustables si es necesario.
Con todo, el diseño de la altura de la instalación para Válvulas de cierre Debe lograr un equilibrio entre adaptarse a los niveles de agua, amortigucontra el martillo de agua y evitar el reflujo. Mediante la realización de cálculos precisos basados en las condiciones de trabajo y la implementación de medidas auxiliares de apoyo, los peligros potenciales pueden ser significativamente reducidos, asegurando la operación estable del sistema de tuberías.
|